1.6.10

Izquierdistas

¡IZQUIERDISTAS! Dijo la innombrable (y ya se ganó el mote, ahora tenermos dos innombrables)....

¡Finalmente nos descubrieron!

Ahora vamos a tener que empezar a fortalecer el estado, a implementar las paritarias, a aumentar las jubilaciones dos veces por año, a negarnos a un ajuste, a impulsar políticas inclusivas....

Si somos izquierdistas:

Vamos a tener que pagar un 75% menos de deuda externa, a acumular reservas con superavit comercial.

Vamos a tener que poner a los bancos a fomentar la actividad productiva, a poner al Banco Central al servicio de la produción.

Vamos a tener derogar las leyes de impunitad, vamos a tener que impulsar los juicios a los genocidas, vamos a tener que darle un programa de televisión a las madres de la plaza, a promulgar una ley de medios democráticos,

Como somos izquierdistas:

Vamos a tener que consagrar una asignación universal a los niños y adolescentes. Vamos a tener que distribuir la riqueza por medio de impuestos a la renta de la tierra (que es de todos, aunque los que limpiaron a los indios se la hayan encanutado).

¿Que, como? Ah, ¿que ya lo hicimos?

Y ahora, ¿que hacemos entonces los izquierdistas?

Ahora viene lo que nos toque, nadie puede hacer profesías. Pero seguro que lo que venga nos está encontrando dignos de nuestro devenir, felices de ser parte de esta historia de transformación de la realidad, de un "saber hacer" con la política.

Lo que viene es, seguro, el compromiso de muchos de nosotros de trabajar para la construcción colectiva de una manera novedosa de pensar la realidad, apartada del pensamiento hegemónico que pretende preservar las diferencias y las prerrogativas de los que siempre más han tenido.

Abrazos,

Jorge
13 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario