19.11.10

Texto para los sorprendidos

Compartimos una opinión de la compañera Ludmila.


Todos los días que sucedieron al miércoles 27 de octubre me pregunte: ¿cuál es la causa de taaanta sorpresa?

Días y días expresando su asombro con respecto a la notable cantidad de juventud que había en la plaza.

Periodistas, programas de TV, el hermano de mi mamá, algún que otro profesor que toco el tema y hasta inclusive amigos bien cercanos.

Yo no entiendo bajo ningún punto de vista el motivo del asombro, no quiero que el texto suene a queja molesta, quiero que suene a lo que es: pensamientos.

El sentimiento que debieron haber tenido es otro, algo más coherente que la extrañeza, algo menos pelotudo.

Si algo me sorprende en determinado momento es porque en todos los momentos anteriores venía desprevenido y ciego. Eso nos hace estar un paso atrás de la realidad.

A todos ellos, perdón por decirles pelotudos, quisiera poder enaltecer mis palabras sin insultos pero es culpa de ustedes que un poco se lo merecen ¿o no?…

Nunca pensé, hasta ahora, que iba a tener que decir algo tan básico: la gente joven siente y piensa y eso NO PUEDE SUBESTIMARSE BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, todos estos días me sentí subestimada por los medios de comunicación.

La gente joven estuvo en la plaza PORQUE QUIERE CONFIAR, porque confiar en alguien nos sana y nos aleja de la individualidad.

Me expreso no desde otro lugar que el de estudiante y dado a distintos acontecimientos complicados en mi facultad, como es la toma del rectorado llevada a cabo por gente de 22 años como yo y algunos un poco más grandes, uniendo esta realidad estudiantil negativa con la realidad positiva de la plaza del 27 y del 28, se me despierta un alerta interno:

Lo más complejo para una persona joven es identificarse con el sector equivocado, se vuelven inoperantes, personas sin discernimiento, y lo más triste que siento cuando los veo es cómo no pueden confiar en lo positivo, sino que todo lo contrario.

Esos veinteañeros también forman parte de los sorprendidos.

Ojala que esa sorpresa sea el devenir del despertar que les anda escaseando.

Porque ustedes también son parte de este país, y se tienen que hacer cargo de que tienen cerebro y dejar de decir barbaridades: que son hijos de la dictadura y cosas así, como escuche en varias asambleas, ustedes en todo caso, si quieren ponerse una tilde de algo son hijos del menemismo, hágannos un favor y dejen de hacerle honor a ese tipo y empiecen a ser hijos de dios.

Y a los miles y miles de jóvenes que me crucé en este duelo tan triste y profundo, que los vi llorando, expresándose, confundidos pero con voluntad, buscadores de caminos, les agradezco con mi corazón haber estado en la plaza en cuerpo y alma, haciéndose presentes y demostrando que somos chicos comprometidos con Argentina!!!  Y QUE NADIE PUEDE SUBESTIMARNOS!

Cuando yo los vi en la plaza, sentí “confirmación”, ustedes me confirmaron que estoy pensando bien las cosas, me confirmaron que no estoy sola sino que tengo que ampliar el foco.

Que fuerte lo que me hicieron sentir, soy tan feliz solo de haberlos visto ahí.

Casi que siento que tengo mil amigos nuevos.

El otro día conocí unas palabras que me gustaron: “la tierra no es nuestra, nosotros somos de la tierra”… podemos pensar entonces en que “el país no es nuestro, nosotros somos del país”, por ende, hay que ponerse al servicio de lo que él ande necesitando.

Repita conmigo: Gracias país por todo. Te quiero mucho planeta Tierra.

Un abrazo y un te quiero a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario