3.11.10

Me llevaron a la Plaza

Compartimos y agradecemos un texto del Cro. Alejandro Estévez.


A mí me llevaron. Sí, aunque te parezca mentira. Me llevaron, pero esta vez no fui con el gremio que milité hace años, tampoco con la agrupación política o la orga a la cual pertenezco.

Me agarraron de la mano y a empujones me hicieron ir a la plaza todos los días. Me llevaron sin pensarlo, sin poder discernir si estaba bien o mal, si es un acto de demagogia o no.

Desde muy lejos, un tipo que supo decirme unas cuantas verdades sobre la vida y sobre como pensar y moverme, a empellones me depositó en la plaza.

Me juego, estoy convencido que el flaco y mi viejo, allá en el cielo, fueron los que conspiraron para que en este momento mientras escribo esto… fueron los responsables de mi ida. También me obligaron mis hijos o su futuro. Sí, me obligaron mis convicciones de peronista. Me obligaron a ir con esta angustia que no me deja en paz.

Hace un año, perdí a un amigo, a un compañero, a Juanjo, con el cual discutía, pensaba y brindábamos por un país mejor; hoy pierdo a un compañero de militancia que supo poner sobre la mesa política muchas ideas que soñábamos.

Allá por los ‘90 me decían: “esta es la globalización, olvídate de soñar”. Por mis sueños, por mis compañeros de lucha, por mi patria, por mi pueblo, me obligaron a ir a la plaza para poder llorar a este tipo que aun sigo llorando.

Esto lo escuche y me parece que sintetiza:

Estábamos todos escondidos y vino el flaco y cantó

PIEDRA LIBRE PA’ TODOS LOS CUMPAS!!!


¡VIVA PERON ¡

¡VIVA NESTOR!

¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!

1 comentario:

  1. Anónimo11/10/2010

    kikito es genial es un blog k con muchisimo humor, super original.
    Brian

    ResponderEliminar