17.10.10

17 de octubre, se siente

Plaza de Mayo, 17 de octubre de 1945 

Pies en la fuente. Toma de transportes públicos. Puentes levantados. Río de la plata. Un coronel. Conquistas sociales. La libertad. Reivindicaciones. Liberación. Orgullo de ser Pueblo. Fábricas. Clase obrera. Cordón industrial. Subsuelo de la Patria sublevada. Frigoríficos. Beriso Ensenada La Plata. Mamelucos. Conurbano. Manos engrasadas. Las calles son nuestras. La Plaza. Los que miraban indiferentes. Los que hablaban de doctrinas extranjeras. Los que despreciaban al pueblo. Los que tomaban champagne en Plaza San Martín. Los que nunca fueron Pueblo y los que estaban orgullosos de serlo.

El 17 de octubre no se escribe. Se siente, porque ese día el pueblo fue el protagonista de su historia. Ese mismo día se escucho decir: cuando los pueblos se deciden a la lucha son invencibles.  Ya nada volvería a ser lo mismo.

Victoria

1 comentario:

  1. Anónimo10/24/2010

    Las PATAS en la fuente Victoria!!! Las PATAS!!! nada de "pies", pies tenian aquellos que tomaban champagne en Plaza San Martin, los de 17 de otubre puieron las PATAS en la fuente!!! :) :):).
    Hey! me gusto lo que escribiste eh!

    ResponderEliminar