15.7.11

La falacia de tildar de autoritario a quien lucha por la democracia


Quien siente derrota en un acto democrático, no entiende lo que es la democracia; quien manipula en democracia los dichos de la opinión de las personas, o aún más, manipula información de la realidad, es un TIRANO. Usamos las palabras para expresarnos, dar un punto de vista, una sensación, un sentimiento, un comentario, pero todos ellos son expresiones de una verdad a media, una verdad subjetiva, por lo cual no es la verdad sobre la realidad, en lo mejor de los modos, un intento de explicarla.

Frente a las opiniones sobre las últimas elecciones en Capital Federal, me cansé de escuchar y leer, de tratarnos de “fachos” por expresar la disconformidad frente a no entender el resultado que arrojó ganador al PRO. Primero, facho deriva de la palabra fascismo, la cual se la define como un movimiento político y social, totalitario y nacionalista, donde algunas de sus principales características son: el Estado es un Estado superpoderoso y representa el espíritu del pueblo, y no puede buscar por fuera del Estado nada que el mismo no provee. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda nacionalista.

¿Se nos puede tratar de “fachos” cuando se planteó una ley como la número 125, que apuntaba a poner un coto a las ganancias a las exportaciones agrícolas con la intención de redistribuir ese “excedente” en educación y salud principalmente? Y mientras la discusión se mantenía en la sociedad, una parte de nuestro pueblo cortó las rutas, perjudicando a otros compatriotas o hermanos brasileños o uruguayos en el libre tránsito, y el Estado jamás reprimió como se ha reprimido a movimientos sociales, denominados peyorativamente “piqueteros”. O bien en los días fatídicos de diciembre, bajo el gobierno de la ALIANZA, cobrándose la vida de hermanos argentinos. ¿Y nos tildan de “fachos” o AUTORITARIOS? ¿Por poner el énfasis en intentar, desde el discurso, desde las propuestas, explicar y demostrar que nuestro proyecto incluye una mejor calidad de vida para toda una sociedad que vive y transita por la ciudad de Buenos Aires, se puede tildar como AUTORITARISMO?

Yo dije y sostengo que gran parte de las personas que votaron al PRO son IGNORANTES, y me han tildado de AUTORITARIO, FACHO POR CALIFICAR DE IGNORANTES A LOS VOTANTES DEL PRO! Pues bien, la ignorancia (del latin ignoratia) es la falta de conocimiento en particular o de cultura general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. La ignorancia, por lo tanto, puede considerarse en sentido absoluto (la persona o el grupo social carece de formación) o respecto a un contenido concreto (cuando alguien no conoce algo determinado). Más allá de la ausencia de conocimiento, la ignorancia también puede estar dada por la imperfección en los contenidos del saber o por la falta de validez de la información que se maneja. La ignorancia, a nivel general, es una herramienta para mantener el statu quo. Cuando las personas no saben algo, no pueden cambiarlo. En otras palabras: primero hay que conocer la realidad para, entonces, poder modificarla. Por tal, VUELVO AFIRMAR: ¡LA MAYORIA DE LOS PORTEÑOS QUE VOTARON AL PRO SON IGNORANTES! Y no es soberbia, ni autoritario en afirmarlo, solo basta entender y saber algo de política y realidad social para decirlo y sostenerlo.

En las elecciones de 2003, durante su campaña, Macri dijo: “¿Somos estúpidos que no podemos construir 10 Km. de subte por año?” Nadie salió a tildar que trató de estúpidos a los porteños, y más aún, ¡aquellas elecciones las ganó! Cuatro años después, solo se construyeron 4 Km. de subte, LA RESPUESTA CAE DE MADURA, ¿O NO? ¿Les importa a los porteños que votaron al PRO mejorar los hospitales públicos, el servicio de salud pública? La respuesta es simple: ¡no! Porque el 90% (de la totalidad de los habitantes de la Cuidad) está afiliado a prepagas y/o obra social. Por ende, no les es importante mejorar el sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires, porque lo utilizan personas de bajos recursos que viven en la Capital Federal o que provienen de diversas provincias, ya que LOS MEJORES PROFESIONALES DE LA SALUD ESTAN EN CAPITAL FEDERAL. ¿No es acaso una actitud “egoísta”? Se puede avalar que durante toda una gestión sigan aún colegios secundarios sin calefacción y edificios en condiciones deplorables? ¿Que una institución de salud mental, como el Borda, no tenga gas? Claro, los insanos no votan, así que no importa.

En la campaña anterior a la de 2003 como promesa electoral, Macri mencionaba bajar los impuestos, y luego de derrocar a Ibarra, entre gallos y medianoche, con el “licenciado” Telerman, se aprobó la suba de un 100% de los impuestos. Y no quiero mencionar las manipulaciones espurias de la información que hace el Grupo Clarín y La Nación, ¡AMBAS CORPORACIONES QUE AVALARON CADA GOLPE DE ESTADO, QUE SE APROPIARON DE PAPEL PRENSA BAJO LA EXTORCIÓN Y LA AMENZA Y EL SIN FIN DE BARBARIDADES EN NOMBRE DE LA “LIBERTAD” DE PRENSA!; ¡Y LUEGO SOMOS AUTORITARIOS!

¿SI ESTAR DE ACUERDO CON LA DISTRUBICIÓN DE LA RIQUEZA, MEJORAR LA INVERSION EN CIENCIA, TECNOLOGIA Y EDUCACION; DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, LA IGUALDAD DE GENERO; MEJORAR LA JUBILIACIÓN, NO BAJARSE LOS PANTALONES FRENTE A LAS CORPORACIONES, LOS AMERICANOS Y EUROPEOS; APOYAR LA FRATERNIDAD LATINOAMERICANA Y FORTALECER LA DEMOCRACIA DE LOS PAÍSES DE LATINOAMERICA, LUCHAR POR UNA LEY DE MEDIOS DEMOCRÁTICOS Y DE INTEGRACIÓN, Y SABIENDO QUE AUN TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR MEJORAR LA CALIDAD DE TODOS LAS PERSONAS QUE HABITAN NUESTRO AMADO PAIS, ES SER AUTORITARIO? SIIIIII!!!! LO SOY!!! POR ESO Y MÁS, VUELVO A VOTAR A DANIEL FILMUS!!!!!


Diego J. Degratti, fueguino de origen, porteño por elección!

1 comentario:

  1. Anónimo7/24/2011

    Lasm inversiones semánticas son una estrategia discrusiva constante en la derecha, lo hacen desde dácadas y les ha servido muy bien. Los ignorantes les creen.
    Brian

    ResponderEliminar