Sorprende que La Nación publique un análisis tan chato, tan descreído.
No sorprende, en cambio, que considere a los Kirchner como la encarnación de todos los males.
Entre las razones que imaginan como probables para que el oficialismo apoye la ley de matrimonio igualitario ni se les ocurre mencionar que lo haga por convicción. Es algo que está excluído por definición. Cabe preguntarse si en su concepto de la política figurará la acción por convicción, o todo es álgebra electoral, en cuyo caso no existe otra cosa que la conveniencia política.
Por conveniencia política casi todos los gobiernos que hemos conocido en la Argentina, con algunas excepciones casi siempre volteadas por el poder real, han dejado hacer al poder real lo que quisiera. Así nadie los molestaba (el innombrable es el ejemplo más acabado). Producir la fenomenal confrontación por la resolución 125 no fue conveniencia política, fue la convicción de que un país agrícola ganadero no sostiene mas de 20 millones de personas; los argentinos somos más del doble de esa cifra, necesitamos un desarrollo industrial para vivir todos bien. Desarrollo industrial que es posible usando el dinero de los productos de NUESTRA TIERRA.
Volviendo al tema del matrimonio igualitario, Néstor Kirchner como candidato a presidente en 2003 declaró acerca de su posición favorable al matrimonio homosexual y la adopción. Yo lo vi en un programa de CQC de esa época, quizá alguien más lo recuerde; hoy en día que se hace tanto archivo en la televisión sería bueno encontrar esa nota.
13 de julio
Jorge
No hay comentarios:
Publicar un comentario